La representación ante el INE pidió a la Junta Local Ejecutiva buscar concientizar al gobierno sobre el tema; amenazaron con solo avisar durante próximos eventos
La Paz, Baja California Sur.- Con el pretexto de que allí se realizan actos públicos durante el transcurso del año, los gobiernos panistas siguen negando al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el uso de espacios públicos para realizar actos partidistas, acusó la representación del partido ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).
En voz de Adrián Chávez Ruíz, el partido informó que un próximo evento a realizarse en San José del Cabo no tendrá lugar en la plaza Antonio Mijares debido a que el Ayuntamiento de Los Cabos negó el uso del espacio.
Chávez Ruiz dijo que en una carta, el Ayuntamiento informó que en dicho lugar se efectúan eventos en el transcurso del año y que debido a esto era imposible facilitarlo a Morena. También fue negado el uso de una cancha pública en Cabo San Lucas, acusó.
De acuerdo con Chávez Ruiz, no es la primera ocasión en que se niega a Morena el uso de espacios públicos. Ocurrió algo similar cuando solicitaron usar la explanada del Teatro de la Ciudad y bajo el argumento de que se realizaría un evento, esto fue negado.
Otro suceso similar ocurrió en el puerto de Loreto, donde solicitaron realizar un evento frente al Ayuntamiento. Con el argumento de que se realizaría un acto para personas mayores, el permiso fue negado.
En este caso, aunque Morena pidió realizar el evento en la calle, el Ayuntamiento de Loreto ofreció una cancha pública pero pretendían cobrar al partido unos 30 mil pesos por el trabajo de agentes de seguridad, dijo Chávez Ruiz.
El representante de Morena ante el INE recordó que el gobierno estatal ya negó el uso de bardas públicas para la instalación de propaganda y pidió a la Junta Local Ejecutiva sensibilizar a los distintos niveles de gobierno para evitar que esto siga ocurriendo.