“Quienes den positivo serán dados de baja de la corporación”
San José del Cabo, Baja California Sur.- Será aproximadamente en un mes cuando estén listos los resultados de los exámenes toxicológicos que en el transcurso de la presente fueron aplicados a policías municipales, así lo informó el director de general de Seguridad Pública en Los Cabos, el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez.
Sostuvo que la aplicación de pruebas antidopaje a los efectivos policiales obedece a la estrategia y lineamiento de depuración tanto a nivel estatal como nacional. “Es una normativa que se tiene que realizar periódicamente a todos los elementos que se desempeñan en seguridad pública. Todos son sometidos a exámenes de control y confianza, toxicológicos, psicológicos y demás pruebas de competencia” dijo el capitán Zamorano.
De esta forma, indicó que los agentes que den positivo en los exámenes toxicológicos previamente serán notificados de su destitución, y, en lo que refiere a cuestión físicas (obesidad), dijo que los elementos son notificados de que un determinado tiempo deben recuperar el peso ideal que les permita realizar su trabajo, pues de lo contrario también será motivo de destitución.
“La aplicación de los exámenes toxicológicos es a nivel estatal, los resultados se mantienen como confidenciales, aproximadamente en un mes se nos hagan llegar. Únicamente la cuestión de competencias (físicas) corresponde a la policía municipal, las evaluaciones de control y confianza y toxicológicas son lineamientos estatales o del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional” concluyó el jefe policiaco.