“Nuestro interés es llegar a la alcaldía pero no vamos por el poder, vamos por la organización ciudadana”, manifestó Raúl Conde
La Paz, Baja California Sur.-La asociación política APACHI dio a conocer a Raúl Conde Peraza, conocido como “El Huizapol”, como su candidato “no registrado” para la alcaldía del municipio de La Paz.
El Huizapol, quien ya participó en la elección del 2015 como candidato no registrado a la presidencia de La Paz, aseguró que de llegar a la alcaldía de La Paz propondrá el reducir en un 70% el sueldo del presidente así como de otros funcionarios.
“Estamos en una situación que ya no podemos sostener. Ya basta de tanta patraña, inconsistencia o tanta perversidad. Nuestro interés es llegar a la alcaldía pero no vamos por el poder, vamos por la organización ciudadana”, manifestó Conde Peraza.
“Queremos tener cuerpo político los ciudadanos. Queremos que se tome en consideración todo lo que está pasando, queremos un diagnóstico certero y real de acuerdo a nuestra necesidades y queremos satisfacerlas”, señaló.
Según explica el miembro de la asociación, en la papeleta electoral vienen los partidos, al calce viene un espacio en blanco en el que dice “candidato no registrado”. Ahí se puede poner el nombre de una opción alternativa a las que vienen en la boleta.
La asociación mencionó que invitarán a la gente para que se una y surjan más candidatos no registrados para las diputaciones y alcaldías.
Según sus representantes, APACHI es una asociación política que tiene el propósito de empoderar al ciudadano. Luchan por las candidaturas no registradas que vienen en la papeleta electoral, las cuales no tienen relación con las candidaturas independientes.
“Es rebeldía civilizada. Es un derecho que nos asiste el artículo 39 Constitucional”, aseguró Joel Estamates, miembro de la asociación.