“Asignar candidaturas a las mismas personas de manera reiterativa no es atractivo para el electorado”, dice un militante en escrito enviado al CEN
La Paz, Baja California Sur.- Mediante un documento hecho llegar a Diario El Independiente, se da cuenta de un “recurso de inconformidad” presentado por un militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que hace un llamado al presidente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, a revisar de nueva cuenta los listados de candidatos locales y federales.
El remitente acusa que los candidatos: Ricardo Barroso Agramont (a diputado federal plurinominal suplente), Isaías González Cuevas (diputado federal plurinominal), Juan Alberto Valdivia Alvarado (al senado por mayoría relativa), Anita Beltrán (a diputada local plurinominal) y Gabriela Cisneros Ruíz (a diputada federal plurinominal), representan “privilegios y cacicazgos al interior del PRI”.
“Solicito a usted, sean revisadas las listas locales y federales a puestos de elección popular, en los que se incluye a militantes de Baja California Sur, se brinde oportunidad a militantes que somos excluidos, asignar candidaturas a las mismas personas de manera reiterativa no es atractivo para el electorado”, acusa el autor del documento.
En el documento se señala principalmente a los actuales senadores Barroso y González Cuevas, quienes han desempeñado 4 y 5 candidaturas o cargos de elección popular; mientras que Valdivia Alvarado ha tenido 4 de ellos.
Sobre Anita Beltrán y Gabriela Cisneros Ruíz, expone que han ostentado 1 y 3 candidaturas o cargos de peso al interior del tricolor.
El escrito fue enviado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, con copia al delegado en Baja California Sur, el senador Aarón Irizar López; así como al presidente del Consejo Político Nacional, Ernesto Gándara Camou; y las comisiones de procesos internos a nivel nacional y estatal.