Nadia Schadlow se convirtió así en la tercera alta funcionaria en dejar su puesto desde la llegada a la Casa Blanca del nuevo asesor de seguridad nacional, John Bolton
WASHINGTON
La asesora adjunta de seguridad nacional de Estados Unidos para Estrategia, Nadia Schadlow, renunció a su cargo.
Ella se convirtió así en la tercera alta funcionaria en dejar su puestodesde la llegada a la Casa Blanca del nuevo asesor de seguridad nacional, John Bolton.
La renuncia, que fue presentada este martes, según dio a conocer hoy la CNN, se hará efectiva el próximo 27 de abril, fecha en la que Schadlow abandonará sus funciones.
La administración agradece a la doctora Schadlow por su servicio y liderazgo en la elaboración de la estrategia de seguridad nacional del presidente", apuntó la Casa Blanca en un comunicado.
La estrategia ha establecido una base sólida para proteger la patria, promover la prosperidad estadunidense, preservar la paz. Deseamos a Nadia y a su familia lo mejor", añadió el portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, en el texto al que tuvo acceso el medio estadunidense.
La dimisión de Schadlow llegó el mismo día que la de Tom Bossert, el principal asesor del presidente Donald Trump, en cuestiones de Seguridad Interna y Ciberseguridad, aunque la del segundo se hizo pública ayer.
Estas dos salidas se suman a la del exportavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Anton, que anunció su renuncia hace tres días.
Los expertos atribuyen las tres dimisiones a la salida del general H.R. McMaster, que abandonó su cargo de asesor del magnate en seguridad nacional la semana pasada y que fue sustituido por John Bolton.
En su carta de renuncia, según el medio citado, Schadlow agradeció a Trump por la oportunidad de servirle a él y al pueblo estadunidense y expresó que estaba orgullosa de haber trabajado con H.R. McMaster y el equipo del Consejo de Seguridad Nacional.
Juntos capturamos su visión de un estadounidense fuerte y seguro de sí mismo y desarrollamos su Estrategia de Seguridad Nacional de 'EU primero', que convirtió esa visión en una dirección estratégica para su administración", escribió Schadlow.
En lo que va de 2018, el mandatario republicano ha reemplazado a su secretario de Estado, a su asesor de Seguridad Nacional, a su secretario de Asuntos de Veteranos, al director de la CIA, a su principal asesor económico, a su secretario de personal, al director de comunicaciones y a miembros de su equipo legal.