Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 22 de noviembre de 2024

Necesario preservar riquezas naturales para desarrollo turístico: Setues

La dependencia tiene claro que la mayoría de visitantes llegan a BCS por sus bellezas naturales y por lo tanto, se tienen que cuidar y preservar

Necesario preservar riquezas naturales para desarrollo turístico: Setues

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- De nada sirve promover la calidad en el servicio en el gremio turístico en Baja California Sur si no se procuran las bellezas naturales de la entidad, principal razón que mantiene la alta afluencia de visitantes, que tan solo en el municipio de Los Cabos, superó los 2.5 millones de viajeros durante el 2018. 


En entrevista, Genaro Ruíz Hernández secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur, dijo que si bien, el estado cuenta con gente con actitud de servicio, y con ganas de capacitarse y promover las bellezas de la entidad, estas deben ser cuidadas, por lo que es un compromiso que tiene la comunidad, para preservarlas. 


“Es gente dinámica y muy cálida, entonces es resultado gracias a esto y todo el apoyo que se ha venido dando. El trabajo diario y promover y capacitar a todo el sector turístico así como ofrecer las maravillas que tenemos, pero sobretodo cuidarlas nuestras riquezas, es un compromiso que tenemos todos los que habitamos Los Cabos”. 


Dijo, el municipio de Los Cabos tiene como principal característica sus bellezas naturales, independientemente de servicios como la gastronomía y sus atractivos turísticos. Argumentó, se deben cuidar para fortalecer el crecimiento y desarrollo de la zona, generación, tras generación. 


“La gente que viene a visitarnos es por nuestras bellezas naturales que tiene Los Cabos, por supuesto por el gran servicio, gastronomía, pesca, campos de golf y la pesca deportiva, pero sobre todo por las bellezas naturales y nosotros tenemos que cuidarlas para seguir pasando este crecimiento generación tras generación”, explicó.