Dijo que 80 días no serán suficientes para que sus adversarios políticos cambien la percepción que la ciudadanía tiene de ellos
San José del Cabo, Baja California Sur.- El candidato a diputado federal al II Distrito de Baja California Sur (BCS) por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jesús Flores Romero, aseguró que el ex gobernador Narciso Agundez Montaño, además de tener “secuestrado” en su rancho un pozo de agua, tiene secuestradas muchas otras cosas, como partidos políticos, grupos y conciencias, por lo que se la hace ofensivo, que él, y otros tantos partidos y actores políticos se acerquen a la ciudadanía a pedir votos, cuando no han cumplido lo que prometieron cuando tuvieron cargos de elección popular.
“(Narciso) no solo tiene secuestrado un pozo, tiene secuestradas muchas cosas, tiene secuestradas conciencias, tiene secuestrados grupos, tiene secuestrados partidos políticos y a ese ejercicio de memoria es al que me refiero que tiene que hacer la sociedad. Como te van a ofender llegar a tu casa a prometerte resolver lo que no han cumplido en dieciocho años, son los mismos, que desde diferentes partidos han venido gobernando, con eso exhiben sus intereses personales y de grupo, no exhiben lo que la sociedad y la población necesita. Ellos van por sus intereses personales y de grupo, no van tras la necesidad que tiene la población”.
Flores Romero agregó que los poco más de ochenta días que quedan de campaña electoral no serán suficientes para que el resto de los candidatos de otros partidos logren cambiar la imagen que tienen los votantes de ellos.
“Por supuesto que estoy confiado que ochenta días no le van a alcanzar a mis adversarios para que cambie la imagen de ellos con la ciudadanía. Los conocen muy bien, saben quiénes son, saben de dónde vienen y a que intereses obedecen y por supuesto aún con ese escenario de simbiosis camaleónica que tienen la mayoría de los candidatos con los que me estoy enfrentando, ochenta días no les van a alcanzar para cambiar la imagen de lo que prometieron cuando tuvieron la posibilidad de estar y ser algunos representantes legislativos que hoy van a ir de nuevo al electorado a prometerles cosas que cuando pudieron no les cumplieron”.
El priista explicó que los partidos políticos tienen sus votos duros y tienen sus padrones de militantes, sin embargo, hay una necesidad de que la gente salga votar, ya que el voto militante, es nada, comparado con los ciudadanos que no están votando y una vez más, pide a los ciudadanos hacer un ejercicio de memoria y salir a votar.
Respecto a los personajes políticos que buscarán la reelección como Arturo De la Rosa Escalante y algunos políticos que ya han tenido puestos de elección popular, les recordó que no tienen una “varita mágica” para cambiar lo que no han podido en el pasado.
“¿Cómo yo propongo siendo gobierno que a partir del 2 de julio las cosas con una varita mágica van a cambiar? Eso es imposible y en lo que hace a mis adversarios, que no enemigos políticos, quienes abanderan Acción Nacional de momento, el PT, Morena y Encuentro Social, los dos ya fueron representantes populares, los dos ya prometieron, los dos ya dijeron que iban a resolver cosas, habrá que ver que le dicen a la gente porque no lo hicieron y habrá que ver si la gente les genera confianza”.
Todos estos escenarios tienen confiado a Jesús Flores de que los candidatos del PRI a los distintos cargos de elección popular podrán resultar ganadores en la contienda electoral.
“Hoy los escenarios personales y de grupo son los que privilegian las políticas públicas y creo que eso es lo que no quiere la gente, por eso repito esa amplia posibilidad la veo como una fortaleza que tenemos los candidatos de PRI para poder salir adelante” finalizó Flores Romero.