Ricardo Anaya “va de bajada”, aseguró la dirigente estatal Gabriela Cisneros, por lo que no descartó que el panista “toque la puerta” de José Antonio Meade
La Paz, Baja California Sur.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS), interpreta los ejercicios estadísticos de intención del voto el próximo 1 de julio con un segundo lugar para el candidato presidencial de la coalición “Todos Por México”, José Antonio Meade Kuribreña, quien aseguran ha dejado en el tercer lugar a Ricardo Anaya Cortés de “Por México al Frente”.
La presidente estatal del tricolor, Gabriela Cisneros Ruíz, afirmó que dicho candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC), “va de bajada” y posiblemente llegue a tocar las puertas del tricolor, ya que la ciudadanía está inconforme con el trabajo de los panistas a nivel nacional.
“Ya no estamos en tercer lugar, estamos en segundo lugar […] está bajando Ricardo Anaya, ha sido el posicionamiento que se ha dado en los estados, no nada más en Baja California Sur, la ciudadanía está inconforme y tampoco lo consideran el proyecto más viable ni desde su mismo partido, nosotros tenemos una propuesta sólida”, dijo Cisneros.
“El que va de bajada es Anaya, yo creo que él es que posiblemente va a venir a tocar la puerta en los próximos días, nosotros vamos de subida, vamos trabajando, seguimos con los posicionamientos más factibles y estaremos trabajando y defendiendo a nuestro candidato presidencial”, agregó la dirigente priista.
Expuso que el PRI ha reformado sus estatutos para adaptarse a “estos tiempos” y permitir candidaturas ciudadanas mientras evaluaban la posibilidad de que José Antonio Meade, entonces titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) participara.
Mencionó que representa “capacidad para el desarrollo de México”, con argumentos firmes y una plataforma, contrario a lo que presenta el candidato del PAN quien incluso propuso reducir a 8% el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera.
“Se pueden decir muchas cosas, muchas propuestas, decirle a la gente lo que quiere escuchar, pero eso no quiere decir que vaya a dar resultado, tenemos que dar propuestas sólidas con sustento para que esto pueda caminar. Como partido responsable, se hizo de manera previa, hay un esquema […] paulatino donde estará subiendo, porque el trabajo se hizo de manera muy analizada, estudiada”, finalizó.