José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México
MÉXICO.
Al dar inicio el debate entre candidatos que buscan la Presidencia de la República, que se realiza en el Palacio de Minería, en su primera intervención, José Antonio Meade Kuribreña resaltó que lo más importante es la seguridad de las familias.
Resaltó que mientras “haya impunidad no habrá seguridad” por lo que propone:
De la seguridad de tu familia me hago cargo yo”, comentó.
Retomando el tema de seguridad, Meade Kuribreña destacó que “en el combate a la impunidad nos hemos quedado cortos”; sobre todo en
Estoy a favor que le demos a las fuerzas armadas certeza jurídica, si le damos a las fuerzas armadas, certeza jurídica, el ciudadano tendrá calidad de modo tiempo y certeza”, comentó.
Al ser cuestionado sobre la despenalización de la mariguana, Meade Kuribreña resaltó que esta medida ataca muy parcialmente el problema de la delincuencia organizada.
Destacó que recuperar la seguridad se debe trabajar en prevención, presencia y fortalecer la investigación para que haya consecuencias cuando se comete un delito.
Meade Kuribreña recalcó que durante su gobierno no habrá "estafa maestra, ni moches, ni ligas, ni escándalos, ni naves industriales".
Por lo que, para acabar con la impunidad, propone:
Meade Kuribreña cuestionó al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, y destacó que en el partido Morena cobran sus hijos y parte de sus hermanos.
Destacó que todos los días pasan cosas extrañas en la campaña de AMLO, quien siempre realiza acuerdos con los violentos; por ejemplo, la CNTE, con quien genera violencia en mítines.
Resaltó que para acabar con la corrupción de debe privilegiar la transparencia: “aquí la hemos plateado y todo mundo ha reunido a ella”.
Mencionó que en el caso de AMLO, dice “no tener nada y en el registro público aparecen tres departamentos”; mientras que en el caso de Anaya, “dice vivir con poco y tiene con una vida de magnate”.
Para decir que uno es honesto hay que acreditarlo", comentó.
Meade resaltó que Padrés, Duarte y Borge están en la cárcel gracias al trabajo que se hizo en la Secretaría de Hacienda.