El dirigente estatal de Morena dijo que la violencia y la falta de servicios, sobre todo en Los Cabos, inclinará la balanza en contra de los aspirantes del PAN el próximo 1 de julio
La Paz, Baja California Sur.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) augura un voto de castigo debido a los altos índices de violencia y a la falta de servicios, sobre todo en Los Cabos, afirmó Alberto Rentería Santana, dirigente estatal de dicho instituto político.
“El primer revés que va a tener el gobierno en turno, tanto el gobierno estatal como los de los municipios es por el lado de la violencia”, dijo Rentería Santana. “La expectativa que crearon en 2015, aquellos que decían que podían erradicarla en 15 minutos, por supuesto que el elector se ha dado cuenta de esa situación y viene el voto de castigo”, agregó.
Además, sostuvo que la falta de servicios, sobre todo en Los Cabos, también será determinante en la elección y recordó que luego del paso del huracán Odile, siguen afectaciones qué atender.
“Por poner un ejemplo, desde el huracán Odile, cuando ellos no eran gobierno todavía, criticaron tanto la falta de semáforos, anuncios, lo que devastó el huracán en términos de infraestructura municipal”, dijo el lider de Morena.
Al día de hoy, “siguen estando semáforos inactivos, señalamientos de cuatro altos que tumbó el huracán Odile y en donde hay una anarquía terrible en Cabo San Lucas y en colonias de San José del Cabo”, agregó Rentería Santana.
Con respecto a la violencia, pese a que el año pasado se registró un número de asesinatos récord, esta ha disminuido notablemente durante los primeros meses del año, sobre todo en La Paz y Los Cabos.
Sin embargo, el creciente número de personas desaparecidas y los crímenes sin resolver podrían ser tema de campaña una vez que hayan candidatos a alcaldías y diputaciones locales registrados.