Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 24 de noviembre de 2024

Esta semana podría quedar resuelto problema de la desaladora de CSL

Se encuentra operando con al 50 % de su capacidad

Esta semana podría quedar resuelto problema de la desaladora de CSL

San José del Cabo, Baja California Sur.- René Núñez Cosío, director general del Organismo Operador del Sistema Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, estimó que en el transcurso de esta semana pudiera quedar resuelto el problema con la desaladora de Cabo San Lucas, que desde hace 10 días se mantiene. 


Al respecto, Núñez Cosió explicó que con la intención de evitar que en temporada de verano se realicen los cuatro paros programados para darle mantenimiento a la desaladora, uno de ellos se realizó hace 10 días, sin embargo, al arrancar la planta sufrió algunos problemas en una de las partes eléctricas y fue hasta el fin de semana pasado que pudieron traer las piezas, pero otros problemas surgieron y derivaron en el retraso de la operación al cien por ciento. 


“Esto nos ha retrasado tremendamente en Cabo San Lucas porque nos están haciendo entrega del cincuenta por ciento del agua que nos dan que es entre 115 y 120 litros, esto nos ha desfasado, aunado a la cantidad de visitantes que recibe Los Cabos en Semana Santa, es que hemos tenido este retraso, recordemos también que en Cabo San Lucas son tres macrosectores, uno de ellos, una tercera parte abastecida por la desaladora y que es donde tenemos un retraso, hemos acompañado desde otros sectores el poder entregar agua a través de los acueductos y a apoyar que no se de tan prolongado el llenado del tandeo de estas zonas”, detalló. 


Por consecuencia, el titular de Oomsapas Los Cabos aclaró para conocimiento de la población, que lo que se está dejando de entregar es el agua que adquieren a través de la empresa y que estos problemas han surgido a raíz de la intención de dar mantenimiento a la misma para buscar su operación al 100 por ciento, “al final no deja de ser un sistema muy complejo y que en esta ocasión pues nos ha informado la empresa sobre este problema”, concluyó.