Ofrecer servicios de calidad, acordes a la imagen que se vende del destino
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El empresario, Gabriel Larrea Santana, manifestó que a pesar de las buenas cifras de ocupación en el destino, el crecimiento en cuartos de hotel y la llegada de más vuelos y cruceros, la derrama económica este 2018 durante la temporada alta ha estado pocos puntos por debajo a años anteriores.
“Estamos ahorita en la temporada alta de turismo, nos ha ido muy bien, hemos tenido afluencia turística, no tenemos los mismos números del año pasado, hay que ser también muy realistas y basarse en números, entonces estamos unos puntos abajo del año pasado; tenemos que ver muy bien en qué etapa estamos de Los Cabos que está creciendo muy rápido y no se planeó la ciudad ni los servicios que se prestan para este crecimiento tan rápido”.
Larrea Santana agregó que, Los Cabos como ciudad está rebasada en diversos servicios públicos y privados y considera que es importante que los empresarios identifiquen que problemas padece la comunidad, para tratar de resolverlos y brindar una mejor calidad en el servicio.
“Si nosotros vamos a los bancos las sucursales bancarias están sobre pasadas en capacidad, hay muchos servicios que están sobre pasados en la capacidad, con el número de habitantes que somos en la ciudad tenemos que identificarlos como empresarios turísticos para poder saber satisfacer toda esa demanda que tenemos de bienes y servicios que tenemos en nuestra vida cotidiana para poder dar ese servicio que sea de alta calidad”.
El interés de los empresarios es construir una ciudad de calidad, no solo para los turistas, también para los que habitan el municipio, es por tal que, el gobierno debe invertir en infraestructura de calidad, pero también los empresarios deben hacerlo, mejorar todos los servicios necesarios para la comunidad, para que Los Cabos pueda soportar el crecimiento a futuro para los próximos 10 o 15 años.
“En todos los servicios están siendo insuficientes para el número de habitantes que somos hoy, vemos cómo vamos a crecer en los próximos años, hay que invertir mucho tiempo en planeación, en infraestructura y en crecimiento y es lo mismo en los negocios que estamos en el ramo turístico, tenemos que preparar a nuestra gente, mejorar nuestras instalaciones” acotó, Gabriel Larrea.
Por ultimo mencionó que el destino turístico debe estar a la altura de la publicidad como la que se maneja de un destino de calidad y lujo, ser altanamente productivos y eficientes, sin que la comunidad se acostumbre a vivir en una “ciudad a medias” y a calles sucias, llenas de hoyos, algo que no depende nada más de la autoridad, depende de todos los ciudadanos.