El presidente estatal, Miguel Ángel Ochoa Rascón, expuso la necesidad de mejorar los salarios en México
La Paz, Baja California Sur.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ofreció una conferencia de prensa, en donde presentó oficialmente el “Manifiesto México”, consistente en 7 demandas “impostergables” para la nación, contando con la presencia del presidente estatal del ramo, Miguel Ángel Ochoa Rascón.
Tomó la palabra el presidente de la Federación Pacífico de la Coparmex, Fabricio González Rodríguez, para describirlas como: la necesidad de más y mejores empleos, el saneamiento de finanzas y competitividad fiscal, seguridad, la construcción de un estado de derecho, el combate a la corrupción y a la impunidad, educación de calidad e innovación, desarrollo regional sostenible y la oportunidad para un México incluyente.
Asimismo, exhortó a los partidos políticos y a los candidatos independientes a tomar una postura e implementar dinámicas para combatir la corrupción, la desigualdad, la inseguridad y el derroche de recursos públicos, situaciones que han mantenido al país por debajo de su potencial de desarrollo, para así consolidar la democracia de México.
Ochoa Rascón señaló la necesidad de que el país mejore sus salarios y dijo necesario aumentar el salario para que la clase media pueda “crecer y no caer en la pobreza” y que los pobres, a su vez, emigren a la miseria.
“El salario no nada más se va a incrementar, sino que hay que tomar en cuenta las capacidades que vayan adquiriendo los empleados en su ramo. El salario mínimo es inexplicable”, reiteró.
Fabricio González dijo que el conglomerado empresarial ha determinado aplicar una nueva política en cuanto a los salarios, para que estos puedan recuperar ofrecer bienestar a los trabajadores a través de la productividad.
En la mencionada conferencia, también estuvieron presentes Hernando Vidales Méndez, vicepresidente de la delegación Los Cabos y José Gustavo Díaz Tronco, vicepresidente de Coparmex en Baja California Sur.