Las bases del proceso las entregó a la Secretaría General en marzo y para su envió a comisión y aprobación por Cabildo
San José del Cabo, Baja California Sur.- Derivado de lo que marca la ley, deben ser seis meses previo a que finalicen la administraciones, que para tener un orden en el proceso de entrega recepción, la Contraloría General, envíe las bases a la Secretaría General, para que esta a su vez lo turne a comisión, pues debe crearse un comité para poder llevar a cabo el proceso y que el Cabildo lo apruebe, así lo explicó a Diario El Independiente, Miguel Ángel Germán Lugo, contralor general del XII Ayuntamiento de Los Cabos.
Explicó que los miembros que conformen el comité deberán ser capacitados para que el proceso de entrega recepción de cada una de las coordinaciones y direcciones, se lleve en orden, con la mayor transparencia y agilidad posibles y poder así hacer la entrega a la XIII administración.
“De hecho ya iniciamos con la solicitud de un inventario físico de los bienes muebles de cada dependencia y estamos haciendo el exhorto a los funcionarios para que tengan todo en orden para el momento en que se cree la comisión y que su personal tenga la capacitación adecuada, para que cuando llegue el momento se tenga la información al día, en orden y transparente como debe de ser de acuerdo a la propia reglamentación”, puntualizo.
Germán Lugo dijo que para informar al respecto, enviaron una circular a toda las direcciones y el lunes 9 de abril a las coordinaciones de Cabo San Lucas, para que cumplan con hacer su inventario de bienes muebles y que será cotejado con el que tiene el encargado de los mismos, la Oficialía Mayor, para ver si existe alguna diferencia y que las diferencias se cotejen, pues explicó, todo lo que está foliado debe estar o presentar una baja.
“Yo les doy quince días para que me contesten el inventario y de ahí lo paso a Oficialía Mayor para que lo cotejen con lo que está en el sistema de contabilidad, porque igual tenemos una cantidad en el sistema y se refleja en la cuenta pública algunos montos que puede ser que no sean los que al final del día son los reales, como si existe algún vehículo que ya no funciona, pues debe ser dado de baja, con ese inventario vamos a tener claro qué tantos bienes muebles y partiendo de ahí vamos a ver la partida con contabilidad”, concluyó el contralor general de Los Cabos.