Estiman la participación de ochenta deportistas de talla internacional y más de veinte mil asistentes al evento
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este jueves en conferencia de prensa, se anunciaron nuevos detalles de lo que será la tercera edición del Abierto de Tenis de Los Cabos ATP 250 a realizarse del próximo 30 de Julio al 04 de agosto del presente año.
José Antonio Fernández, director del torneo confirmó la asistencia del sexto mejor jugador de tenis del mundo, Juan Martín del Potro así como el finalista del evento, Feliciano López quien por tercera vez participa en Los Cabos ATP 250.
“Es la tercera edición y va a ser del 30 de Julio al 04 de Agosto. Encabeza la lista de jugadores Juan Martín del Potro, quien es un jugador que no necesita presentación, número seis del mundo y viene encabezando esta gran lista junto a Jack Sock jugador estadounidense número 16 y Fabio Fognini número 20, que ninguno de estos dos nunca han venido aquí a Los Cabos y Feliciano López y gran jugador del torneo quien llegó en el primer torneo a la final y ya lo tenemos tres años consecutivos, tenemos grandes jugadores a dos meses de dar la lista oficial y de muy buena calidad”.
Precisó que para la realización del evento se requiere una inversión millonaria, sin embargo Los Cabos como destino turístico garantiza el éxito total de la convocatoria.
“Es un torneo que requiere mucha organización y planeación traer a más de cien jugadores que nos visitan y como pueden ver el estadio y las instalaciones todos los años empezamos de cero, ya que tengamos nuestras áreas será mejor, mientras tendremos que seguir invirtiendo”.
Paloma Palacios Domínguez, presidente ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), destacó los beneficios que deja en publicidad la realización del evento, “El ATP es un evento muy importante para el destino, de hecho es uno de los eventos que mayor retorno de inversión genera para el destino pues tienes publicidad a lo largo del año. Hay muchos eventos que la publicidad la tienes después de días o semanas pero en el caso del ATP, todo el año estamos teniendo “exposure”, porque estamos saliendo en canales de televisión deportivo. Es un evento que representa ocupación, derrama económica, promoción y publicidad impresionante”.