Esta prueba antidopaje incluyó a altos mandos y fue aplicada específicamente como un requisito para renovar la licencia oficial de portación de arma de fuego
San José del Cabo, Baja California Sur.- La mañana de ayer al menos 50 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), fueron sometidos a una sorpresiva prueba antidopaje como parte de las medidas disciplinarias y lineamientos que establece la normativa para ejercer la función policial.
Fue a temprana hora cuando se notificó al grupo de agentes sobre la aplicación de las pruebas toxicológicas a través de una muestra de orina, mismas que fueron aplicadas en las mismas instalaciones de la corporación policiaca.
Se conoció que esta prueba antidopaje, que incluyó a altos mandos fue aplicada específicamente como un requisito para renovar la licencia oficial de portación de arma de fuego que proporciona a los elementos en área operativa de campo la herramienta necesaria para desempeñar su función.
Aunque no fue precisada la fecha entrega de resultados de los exámenes toxicológicos, se tuvo conocimiento que el proceso podría tardar entre 48 y 72 horas. Asimismo, este martes habrán de continuar la aplicación de las pruebas antidopaje.