El programa nacional ha tenido resultados positivos, pues por cada cabeza de ganado perdida por las sequías, los productores obtienen un pago de 400 pesos
La Paz, Baja California Sur.- El presidente general de la Unión Ganadera (UG) en Baja California Sur (BCS) Francisco Rubio, dio a conocer este viernes dos de marzo, el Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional Ganadera entregaré indemnizaciones a un aproximado de 1,600 productores de la zona sur-oeste del municipio de Comondú.
Así lo dio a conocer para el Diario El Independiente, señalando que la inversión total a favor de los productores ganaderos será de más de 15 millones de pesos gracias al programa manejado por la confederación llamado SECA.
El programa apoya a todos aquellos productores que durante el año pasado, sufrieron en sus ranchos una sequía atípica. Este programa consiste en que por medio de vía satélite, identifican cuales son las zonas que se han visto afectadas por estas sequías para que el fondo se activa automáticamente", dijo el titular de la UG en el estado.
De igual manera el también médico zootecnista explicó al matutino que se entregarán 400 pesos de subsidio por cabeza de animal, ya sean bovino, caprinos u ovinos, por lo cual se extendió la invitación a todos los productores ganaderos de dicha localidad, para que se presenten en la UG de Ciudad Constitución y de esta forma recibir su indemnización.