Recientemente el Cabildo de Los Cabos aprobó el predio donde habría de construirse el centro escolar
San José del Cabo, Baja California Sur.- Derivado de la inquietud de padres de familia de la escuela telesecundaria ubicada en el josefino poblado de Santa Catarina, por sustituir las aulas móviles por infraestructura digna y se ofrezca condiciones adecuadas para la formación y desempeño del alumnado, así como el servicio de agua potable y sanitarios, es que finalmente se tiene proyectada la construcción formal del plantel que permitirá el desarrollo apropiado de las tareas educativas.
Al respecto, el jefe de servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Los Cabos, el profesor René Hernández Jiménez, mencionó, que a través de la SEP estatal se han estado realizando las gestiones necesarias para que al inicio del nuevo ciclo escolar comiencen las obras de construcción.
Asimismo, resaltó que recientemente el H. Cabildo de Los Cabos aprobó la desincorporación de un predio para dar paso a la edificación de la Telesecundaria en la comunidad de Santa Catarina.
“ Como Secretaría de Educación Pública y a través del área de planeación hemos tratado de que ese predio finalmente sea oficial para que dentro del presupuesto que tiene la secretaria se otorgue lo conducente y empezar a construir lo que será está telesecundaria que, si bien es cierto ha pasado por muchas desventuras. Esperamos que al inicio de este ciclo escolar se pueda empezar con la obra, es urgente y lo requiere” anotó el profesor Hernández.
En el mismo contexto, comentó que luego de las reuniones que sostuvo con padres de familia de este centro escolar, es que gracias al esfuerzo y voluntad de los mismos papás se logró la construcción de un baño cuyo funcionamiento es de manera provisional.
Se recuerda que en febrero pasado padres de familia de dicha escuela realizaron una pacífica protesta para exigir a las autoridades educativas se ofrecieran condiciones dignas para el desempeño educativo de los alumnos, entre las principales demandas estaba la instalación del servicio de agua potable, baños y aulas apropiadas.