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Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Solicitan detener campañas negativas contra el Centro Histórico de La Paz

Tras el cierre de la tienda “El Águila”, comerciantes de la calle Independencia se dicen listos para atender a los paceños

Solicitan detener campañas negativas contra el Centro Histórico de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Locatarios y propietarios comerciantes del Centro Histórico de La Paz, Baja California Sur (BCS), solicitaron al público en general y medios de comunicación, detener las campañas negativas contra los negocios del lugar, ya que consideran que tras el cierre de la tienda “El Águila”, se ha desinformado de una presunta “crisis” generalizada en los negocios por falta de competitividad.


Los comercios de la calle Independencia, junto al Jardín Velasco y frente a la Catedral Misión de Nuestra Señora del Pilar de La Paz Airapí, confirmaron que si bien la salida del mercado de la mencionada tienda departamental con origen en Tijuana, Baja California (BC), marca un “antes y un después” en la ciudad, quienes permanecen continúan trabajando a toda su capacidad.


Dueños de negocios como la paletería “La Michoacana”, la tienda de regalos “Creacioni”, la zapatería “Visandro”, la “Mercería Armenta”, así como “Colibrí Uniformes”, el café “La Pasadita” y el gimnasio “Shark Gym”, accedieron a hablar para Diario El Independiente y recordaron a la ciudadanía de La Paz que su “Centro Histórico” continúa ofreciendo “una opción de calidad y precio”.


“Es importante decirles a los paceños que la salida de la tienda El Águila es solamente un ciclo que se cierra, son empresas que se van, otras vienen. Vimos una mala publicidad debido a que supuestamente se van las tiendas grandes y no viene nada nuevo, pero tenemos muchas familias en el centro, ofreciéndoles alternativas para seguir vigentes”, dijo Elisa Ruíz de “Creacioni”.


“Somos comerciantes desde hace más de 40 años, a veces se cierran ciclos y se abren otros, pero decirles que el centro se está reestructurando, se está reinventando, pero decir que tenemos crisis en todo el centro es amarillista; queremos que la gente venga, que se forme su propia opinión con nuestra diversidad de productos de todo tipo y precios, somos una buena opción”, dijo César Zúñiga, de “Colibrí Uniformes”.


Los entrevistados señalaron que los inmuebles donde los mencionados negocios siguen operando, preservan la mayor parte de sus rasgos arquitectónicos tras décadas de servicio, no obstante presumen haber transformado el tipo de productos y servicios que ofrecen a los paceños, para ofrecer una opción real frente a las plazas comerciales y marcas internacionales.


Señalan que algunas de las ventajas que ofrecen este tipo de negocios locales se enfocan en el trato “personalizado” y directo por parte de los propietarios de las tiendas, “ninguna marca grande te ofrece algo así”, por lo que exponen que todavía cuentan con una cantidad de clientes cautivos que les permiten dar viabilidad a sus planes empresariales.


“Nuestros clientes vuelven por la calidad, el trato que les damos, porque somos personas y nos conocen, saben que ofrecemos un buen producto. Eso y además que se dan una vuelta por la catedral, que está hermosa, el jardín Velasco es todo un ícono y lo puedes acompañar con un helado en familia, los sábados hay bazar, hay mucha vida en este lugar”, agregó Elisa Ruíz.


Al respecto del comercio ambulante, solamente opinaron que debe ser regularizado para evitar que representen una “competencia desleal”, debido a que “por años”, las autoridades que han desfilado por el Ayuntamiento de La Paz han “solapado” la propagación de empresarios informales que ni siquiera “dan factura”, a pesar de cobrar cada vez mayores impuestos a los formales.