“El problema lleva casi un año y no lo han solucionado” afirman
San José del Cabo, Baja California Sur.- Vecinos de la colonia Primero de Mayo en San José del Cabo se quejan de un añejo problema de brotes de aguas negras, que no solamente ocasiona malos olores y contaminación sino problemas de salud.
Aseguran que el escurrimiento de las aguas residuales lleva casi un año y a la fecha no ha sido solucionado. Esta situación, añadieron, se presenta en las calles Magisterio y Valerio González, y son varias los vecinos afectados.
“Ya hemos denunciado esto varias veces al OOMSAPAS y nos dicen que eso le corresponde a Fonatur, y así se la pasan. Lo único que vinieron a hacer fue echar un tope para desviar el agua directamente a una alcantarilla que hay cerca del lugar, esa fue su solución” comentó uno de los vecinos afectados de nombre José.
Otro de los colonos manifestó que el problema de las aguas negras se agrava aún más cuando los escurrimientos llegan muy cerca de los domicilios. Cómo una solución provisional, agregó, es que los mismos colonos han tenido que echar tierra y colocar trozos de madera para desviar el escurrimiento de las aguas residuales.
“Ya estamos hartos de aguantar malos olores, a veces el agua se desvía y entra a algunos domicilios, esperemos que las autoridades vean esto y se pongan las pilas para ir a arreglar este problema que hemos vivido más de un año” señaló el inconforme vecino.
Por lo anterior, solicitan a la autoridad competente tome cartas en el asunto y vea por la solución de este grave problema. Asimismo, advirtieron que de no tener respuesta en los próximos días se plantea la posibilidad de tomar otras acciones.