No contaba con los permisos reglamentarios necesarios para la seguridad
BOGOTÁ.
Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas la mañana de este martes tras un derrumbe en la mina de San Antonio, en el municipio colombiano de Santander de Quilichao (Cauca).
El derrumbe se produjo a las 09:00 hora local y, en total, quedaron atrapadas diez personas, de las que seis fueron rescatadas con vida, dos tienen heridas y otras dos han muerto, según ha informado la Defensa Civil.
"Hasta el momento tenemos la pérdida de dos vidas y dos personas más heridas. Según información que nos entregan los mismos mineros, se descarta que haya ciudadanos atrapados", aseguró el coordinador municipal de Gestión del Riesgo de Santander de Quilichao, Andrés García, según informa 'El País'.
"Estamos trabajando Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía, Ejército en la zona. Sin embargo, es importante que las autoridades establezcan acciones que eviten que este tipo de situaciones sigan presentándose", comunicó el jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Desastres de Cauca, Ricardo Cifuentes, según 'CNN Español'.
Según las autoridades, la mina de oro donde se produjo el derrumbe no contaba con los permisos reglamentarios necesarios para la seguridad.
"Abren huecos de un metro por metro y se meten para realizar estos trabajos (...). No es el mismo sitio donde se han presentado emergencias, pero sí el mismo sector. A pesar de que está prohibido, la comunidad sigue trabajando", relató García, informa 'El Tiempo'.