Los arquitectos de la tienda se comprometieron a escuchar a los vecinos para evitar que el escurrimiento pluvial los afecte, derivado del encauzamiento del arroyo para la construcción de la tienda
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Luego de las denuncias sociales que hicieran vecinos de la colonia Lagunitas II ubicada en Cabo San Lucas (CSL), por la inquietud que les generaba la construcción de un supermercado de la cadena Ley y como se encausaría el arroyo en la zona. El gestor social de la colonia, Enrique Calvario Heredia, agradeció que gracias al apoyo que recibió de los medios como Diario El Independiente, los constructores de la obra y autoridades buscaron a los vecinos para llevar a cabo reuniones y escuchar todas las voces involucradas en la construcción de la tienda.
En dicha reunión se les informó sobre el escurrimiento pluvial y se les dijo a los vecinos de Lagunitas II que, la empresa está en la mayor disposición de ser un buen vecino en la colonia y también se comprometieron a escuchar y recibir las solicitudes presentadas por la ciudadanía.
“A la tienda se le dio a conocer las solicitudes de lo que requiere la colonia. Y habrá reuniones constantes de cómo va el avance de las gestiones de nuestra colonia hacia ellos, hasta llegar a acuerdos entre ambas partes. No estamos en desacuerdo de que se haga la tienda, al contrario va a beneficiar, pero que sea con legalidad” dijo en exclusiva para Diario El Independiente, Calvario Heredia.
El gestor de la colonia dijo sentirse satisfecho de que los tomen en cuenta, ya que para los vecinos de Lagunitas II significa que alrededor del municipio ya no se permitirá la construcción de tiendas, negocios y demás sin el consenso social.
“Gracias a ustedes por publicar la información, vamos a tener una reunión con Desarrollo Urbano, ya están escuchando la voz de la ciudadanía” agregó Enrique Calvario.
El siguiente paso explicó el vecino será estar vigilante de que la tienda Ley cumpla con los acuerdos establecidos ante la ciudadanía y las autoridades, para evitar que se violen dichos acuerdos y pueda ponerse en riesgo la integridad de la colonia, en caso de que no se haga un correcto encauzamiento del arroyo.