Hoteles de Los Cabos listos para recibir a los jóvenes universitarios
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Este sábado comienza el período de spring break, por lo que se espera un importante arribo de jóvenes universitarios provenientes de Estados Unidos (EEUU) al destino turístico de Los Cabos. Sin embargo, estos jóvenes turistas no tienen muy buena fama en los destinos que visitan, porque se tiene la creencia que solo buscan divertirse con excesos.
Al respecto, Paloma Palacios Domínguez, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) explicó que este destino turístico tiene un trabajo muy cercano con una empresa de tours llamada “Jus College”, esta empresa se dedica a vender los paquetes vacacionales, pero también a vigilar el comportamiento de los jóvenes durante su estancia en el destino.
“El Comité de Seguridad de la Asociación de Hoteles de Los Cabos se fija mucho en estos jóvenes. El spring braker es un segmento muy difícil para el destino. Los jóvenes que vienen con la empresa Jus College traen sus pulseras con sus gastos pre pagados, ya hay ciertas medidas, se les dan clases por ejemplo en las mañanas de actividades que ellos puedan realizar para que no sea nada más la fiesta lo que ellos tengan, yo creo que es bien importante también que nosotros como destino podamos cuidar a estos muchachos que son nuestros futuros visitantes” dijo Palacios Domínguez.
La presidenta de la AHLC mencionó que los jóvenes universitarios que acuden a Los Cabos en época de spring break son clientes potenciales, que en edades más maduras y con una mejor generación de ingresos vuelven al destino o bien, animan a sus padres a visitarlos, por eso es importante darles el mismo trato que a todos los turistas.
Los hoteles del destino turístico de Los Cabos reservan un número especial de habitaciones para el spring break, de este modo se mantiene un equilibrio entre los turistas jóvenes y los turistas que vienen en plan familiar, romance, negocios o descanso. Esto significa que las cifras por la llegada de spring breakers se mantienen prácticamente igual cada año.