Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 11 de octubre de 2024

Proceso contra exalcalde es asunto personal, no de partido: Isaías González Cuevas

Abordado sobre el tema, el senador de la República dijo que el proceso judicial contra Francisco Monroy obedece a hechos atribuibles a su actuar y no al del Partido Revolucionario Institucional 

Proceso contra exalcalde es asunto personal, no de partido: Isaías González Cuevas

La Paz, Baja California Sur.- El proceso judicial por el que atraviesa el exalcalde de La Paz, Francisco Monroy Sánchez, es un asunto de carácter personal y no partidista, de acuerdo con el senador Isaías González Cuevas. 


Abordado sobre el tema, el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) dijo durante una entrevista con medios que el caso Monroy no es un asunto político. 


"Es una situación personal. Es una decisión que tomaron ellos y por algo la justicia se encarga de estar aplicándola. Es un tema de justicia", dijo González Cuevas. 


Cabe destacar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó públicamente el pasado viernes de Monroy Sánchez y en voz de su presidenta estatal, Gabriela Cisneros Ruiz, se atribuyó su caso, de igual manera a un actuar personal. 


Cisneros Ruiz sostuvo que el partido no se benefició de los presuntos malos manejos que se le atribuyen a Monroy Sánchez, y pidió esperar a que concluya el proceso legal en su contra. 


Otros integrantes del PRI, como el diputado local Joel Vargas Aguiar, no descartaron un uso político del caso, aunque se han manifestado a favor de que la justicia siga su curso. 


Monroy Sánchez fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debido a que un juez libró una orden de aprehensión en su contra por un presunto ejercicio indebido de funciones cuando fue presidente municipal de La Paz durante algunos meses del año 2015. 


De acuerdo con la denuncia, Monroy Sánchez, quien salió libre bajo fianza, presuntamente facturó más de ocho millones de pesos a la apoderada legal de su negocio de refacciones y neumáticos, servicios que ofreció a la flota vehicular del Ayuntamiento de La Paz.