En los próximos días mandos policiacos y autoridades educativas en el municipio sostendrán una reunión
San José del Cabo, Baja California Sur.- Derivado de los hechos delictivos que se han registrado en algunas escuelas del municipio de Los Cabos, particularmente el caso de la escuela primaria Amelia Wilkes de Cabo San Lucas- el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, mencionó, que en los próximos días tendrá lugar una reunión con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Lo anterior, señaló, con el propósito de plantear y reforzar estrategias para evitar que los vándalos y/o amantes de lo ajeno continúen afectando a la comunidad escolar. Resaltó, que si bien los patrullajes y recorridos de vigilancia en planteles escolares se realizan como parte de las acciones que la dependencia a su cargo efectúa de manera permanente para persuadir delitos, habrán de intensificarse.
“De inicio se están reforzando los rondines, se está coordinando una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Pública precisamente para establecer una buena estrategia; en que horarios se están dando los hechos para tener un planteamiento, esto independiente de los recorridos que ya se están realizando” informó el capitán de navío.
“Estar presentes para que no ocurran en los horarios y fechas en que se han registrado, generalmente los fines de semana por las noches cuando no están ocupadas las instalaciones. También platicar con autoridades educativas para ver la manera de cómo se pueden prevenir y estar presentes cuando sucedan casos así” anotó Zamorano Martínez.
Se recuerda que a principios de semana, directivos y personal docente de la escuela primaria Amelia Wilkes, denunciaron a las autoridades robo de aparatos electrónicos así como actos vandálicos perpetrados en el transcurso del anterior fin de semana. Cabe mencionar, que esta no es la primera ocasión en que el plantel educativo recibe la visita de amantes de lo ajeno en lo va del año.