Las playas de Los Cabos y en general de Baja California Sur se encuentran óptimas para los bañistas y listas para el período vacacional de Semana Santa
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Poco más de dos semanas faltan para el inicio del periodo vacacional de Semana Santa y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), informó a través de su comisionada, Blanca Pulido Medrano, que las playas de Baja California Sur (BCS), particularmente de Los Cabos se encuentran en óptimas condiciones en cuanto a la limpieza y calidad del agua.
“Estamos monitoreando todos los meses, todo el año. Pero previo a lo que viene siendo Semana Santa y período de pascua estamos nosotros monitoreando cada quince días. Se hace una medición exhaustiva en varios punto de las playas” explicó Pulido Medrano.
La Coepris en el estado mencionó que de acuerdo a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) las playas de BCS son de las más limpias a nivel nacional.
“Hasta ahorita todo está perfectamente bien. También estamos consideradas las playas más limpias, la medición de enterococos es la más baja la de nosotros como estado, nuestras playas definitivamente están consideradas de las más limpias de todo el país y de varias partes del mundo” dijo Blanca Pulido.
Para lograr la limpieza de las playas es fundamental la participación ciudadana, por eso la Coepris a través de su comisionada pide a la ciudadanía una mayor consciencia durante su visita a los bañistas para conservar el entorno limpio.
“Definitivamente, pedimos a la población que se sensibilice para evitar contaminar las playas, que no dejen basura, también forma parte de una responsabilidad de nosotros como ciudadanos de Baja California Sur el seguir conservando limpias las playas”.
El objetivo de difundir los resultados del monitoreo de la calidad del agua; es el de mantener informada a la población para prevenir riesgos a la salud derivados del contacto con agua de mar contaminada y de las implicaciones en salud por bañarse en playas que hayan rebasado el límite permisible de calidad del agua, para la sociedad en general y específicamente a los bañistas para que estén informados sobre aquellas playas que representen un riesgo sanitario.