Ante los señalamientos de la Auditoria Superior de la Federación, en los que expone que el gobierno de BCS no ha comprobado el uso de más de mil 200 millones de pesos, la Coparmex solicita una explicación al Ejecutivo
La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el semanario Zeta publicara que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó recursos mal ejercidos por más de mil 200 millones de pesos en la revisión de la Cuenta Pública 2016 del gobierno del Estado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Miguel Ángel Ochoa Rascón, hizo un llamado al ejecutivo de Baja California Sur (BCS) para que aclare esta información.
El presidente asegura que desde el 2015 ya había focos rojos de dinero prófugo en la media península, sin embargo, ese recurso no comprobado fue adjudicado a la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor.
“Hace aproximadamente unas 4 semanas tuvimos la encuesta Data Coparmex, en donde teníamos todos los Estados de la República con 10 temas en los que los calificábamos. Ahí salieron, la mayoría de los gobiernos estatales, en focos rojos”, dijo Miguel Ángel Ochoa.
Supuestamente, según la investigación del Zeta, el gobierno de Carlos Mendoza Davis destinó más de mil 200 millones de pesos a 29 programas de seguridad pública, educación, obra pública y asistencia social.
Sin embargo, la ASF informa que el gobierno del Estado no ha podido comprobar el uso de este recurso, a pesar de las múltiples oportunidades que ha tenido para solventar las observaciones del organismo.
“Todavía no estoy enterado cómo salió el boletín de la Auditoria, si es desviado o si no aparece. Si no aparece porque fue de poquito en poquito en diferentes rubros, yo creo que debería de haber más cuidado”, apuntó Miguel Ángel Ochoa.
“Con los ciudadanos son exigentes, hasta el último peso que se compruebe por parte de los pequeños y micros empresarios, ¿por qué no son cuidadosos en esta parte?”, finalizó Ochoa Rascón.