El dirigente estatal de dicho partido, Josué Estrada Flores, dijo que no recibieron ninguna oferta del PAN y prefieren ir solos; este fin de semana serán aprobados sus candidatos
La Paz, Baja California Sur.- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) presentará candidatos propios a integrantes de ayuntamientos y diputaciones locales luego de no haber llegado a un acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN) para conformar candidaturas comunes.
Josué Estrada Flores, líder estatal de MC, dijo en entrevista con Diario El Independiente que durante las negociaciones con el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), "les dije que no seriamos dama de compañía de ningún partido, más vale solos, Movimiento Ciudadano ha crecido en los últimos años solo".
Recordó que hace más de seis meses en la reunión de la coordinadora nacional solo se acordó ir en una alianza federal parcial y que en los estados debían buscar acuerdos para ir en candidatura común.
"El año pasado acordamos no ir en alianza en lo local y también acordamos no ir en candidatura común por las razones de que aquí la cancha la tiene el PAN al cien por ciento y el que decide en un momento dado es el que tiene la cancha cooptada, ellos deciden qué abren y qué espacios pueden ofrecer, no ofrecieron nada", dijo Estrada Flores.
"Nos conviene ir en una competencia abierta como partidos, solos para reivindicarnos, o vives o mueres, traigo la idea de que se puede salir adelante con nuestras propuestas, que son ciudadanas, traemos puros candidatos ciudadanos", dijo Estrada Flores.
Sostuvo que esta semana serán confirmados los primeros candidatos del partido y que ya hay 12 aspirantes registrados a diputados locales y tres aspirantes a alcaldías, un trabajo que consideró nada sencillo, debido a que el partido todavía no es tan conocido en el estado y no es tan atractivo. "Aquí les digo [a los aspirantes] que es como Emiliano Zapata, yo les doy la tierra y la tierra es de quien la trabaja", sostuvo.
Estrada Flores sostuvo que la ventaja que MC trae es que la mayoría de sus candidatos confirmados son profesionistas o empresarios, entre ellos jóvenes exitosos, y agregó que a más tardar el 4 de abril tendrán todas las posiciones listas para sus respectivos registros ante el Instituto Estatal Electoral.