Falta de precaución al volante figura como la principal causa de los siniestros
San José del Cabo, Baja California Sur.- De acuerdo con cifras manejadas por la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Los Cabos, los accidentes vehiculares ocurridos durante febrero pasado en la cabecera municipal arrojaron daños materiales por un monto de 468,300 pesos.
Según los datos de la corporación policiaca, el mes pasado fueron documentados 17 siniestros viales de los cuales en 11 se logró un convenio por reparación de daños entre las partes involucradas, mientras que cinco fueron turnados ante la Agencia del Ministerio Público, esto en lo que refiere a tramos y zonas de jurisdicción municipal.
Asimismo, las cifras indican que ocurrieron 15 percances ocasionados por la falta de precaución al volante, y dos más por conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas. Los accidentes, además dejaron un saldo de seis personas lesionadas.
El principal tipo de accidente que predominó durante febrero fue el choque de vehículos en movimiento con un total de 15, seguido del choque de vehículo por alcance, con 1, y finalmente el choque de vehículo en reversa, también con 1.