Se registraron 14 asesinatos menos que en el mes de enero
San José del Cabo, Baja California Sur- El mes de febrero marcó una importante disminución en lo que refiere a la cifra de homicidios presuntamente vinculados a ola de la violencia que desde noviembre del 2016 se instaló en el municipio de Los Cabos, y que a la fecha ha cobrado la vida de más de más 400 personas.
De acuerdo con el archivo periodístico, en el pasado mes ocurrieron tres homicidios de los cuales, dos fueron perpetrados con arma de fuego y uno más con arma blanca. Las víctimas, se trató de dos mujeres y un varón.
El recuento de estos hechos, establece que el primero de los crímenes sucedió en plena celebración del Día del Amor y la Amistad, luego de que un individuo acuchillara a su esposa la zona hotelera de San José del Cabo.
La mañana del día 23, hombres armados ingresaron a un domicilio localizado en Cabo San Lucas donde posteriormente abrieron fuego contra una mujer que ahí se encontraba, misma que quedó sin vida en el lugar.
El pasado lunes 26, el cuerpo de un hombre en estado de descomposición fue hallado en los alrededores del estero de San José del Cabo. En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que la persona falleció por disparo de arma de fuego.
Cabe mencionar que, en febrero se registraron 14 homicidios menos en comparación con el mes de enero cuyo saldo fue de 17 víctimas, entre ellas tres de menores de 17 años.