Hoteleros recomiendan a vacacionistas no aventurarse a visitar el destino si no cuentan con reservación
Cabo San Lucas, Baja California Sur. – Han comenzado las vacaciones de Semana Santa y al igual que Los Cabos, el pueblo mágico de Loreto informó a través de su Asociación de Hoteles que para estos días santos y la semana de Pascua esperan un 100 por ciento de ocupación, lo anterior fue dado a conocer por la presidenta de los hoteleros loretanos, Norma García Gordillo.
“Para Semana Santa está completamente vendido. No les recomiendo que traten de buscar, si no tienen reservaciones. Recibimos llamadas en los hoteles y conforme pasan los días hacia Semana Santa se convierte en una locura, a veces dan ganas de desconectar el teléfono (sic). La gente a la hora que sea están llamando por teléfono y quien no hizo reservaciones a esta fecha, que mejor no lo intente”.
De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Loreto, durante este período vacacional el 80 por ciento de los turistas que acuden al mencionado destino turístico es nacional, el 20 por ciento restante es extranjero.
"Hay gente extranjera que hace sus reservaciones con un año de anticipación, les puedo decir que en mi pequeño hotel estamos cincuenta y cincuenta. La gente que nos distingue con su presencia y quiere ir a Loreto ya sabe que las reservaciones están hechas. Mucha gente piensa que es como en otros destinos que llegan y a ver si encuentran, pero no se los recomiendo” mencionó García Gordillo.
La tendencia en la alta ocupación hotelera en Loreto continuará así por lo menos hasta el verano, porque hoy en día se tiene en preventa el 60 por ciento de los hoteles reservados para el próximo período vacacional.
Norma García, expresó que en los últimos dos años Loreto ha logrado tener un importante crecimiento, prueba de ello es que el pasado mes de febrero su ocupación hotelera fue del 89 por ciento, a diferencia de hace dos años que era del 30 por ciento, lo que obligaba a los hoteleros loretanos a cerrar durante el verano e incluso despedir a los empleados, situación que no se prevé suceda para el verano del 2018.