La artista, que se presenta en México el 3 de mayo, afirma que al estar en 'American Idol' como juez, busca encontrar una verdadera estrella
PASADENA.
Hace menos de dos años, el canal Fox en Estados Unidos canceló American Idol. Este año, la cadena ABC trae de vuelta el reality show, que contará con Katy Perry, el intérprete de country Luke Bryan y la estrella Lionel Richie como jurados, para encontrar al siguiente ídolo de la música.
De acuerdo con Perry, quien se estrena como jurado, la idea regresar el programa es porque de verdad se espera encontrar un ídolo.
“American Idol y yo siempre hemos estado coqueteando. Ahora, después de 10 años tengo esta oportunidad, he crecido, he aprendido, sé más del baile, tengo la información para poder ser una mentora, porque aquí no estamos para decir que apestas o para decirte algo malo. Estamos para ser una guía”, dijo durante el pasado Television Critics Association.
Se reporta que el salario de Perry por este proyecto es de 25 millones de dólares, por ello, la artista no está para perder el tiempo, según señaló.
“Si no vamos a encontrar un ídolo, estaríamos perdiendo nuestro tiempo. Esto es televisión, necesitamos otra estrella, un american idol. Lo tomamos muy seriamente, quizá demasiado, pero creo que nuestro propósito es encontrar a alguien. Estoy de gira, no creo estar sobre expuesta, pero de verdad queremos encontrar a alguien”, agregó.
Durante el panel, la intérprete de Roar, señaló que su trabajo en este reality show, que estrena su nueva etapa el próximo 14 de marzo a través de Sony, es compartir los sueños de los concursantes, ya que ellos están volviendo a inspirar su carrera.
“Para mí, el verdadero regalo de este proyecto es volver a ser inspirada por los sueños y las esperanzas de estos chicos que me recuerdan que yo estuve ahí, que estaba temblando como un pollo cada que hacía algo y ser parte de ese viaje, para mí será increíble.
“¿Cuántos pueden mostrar su música, su arte, porque tenemos demasiadas opciones?, quizá no tenemos tiempo de ver algo nuevo y así, quizá nosotros podamos encontrar una verdadera estrella. En estos días es muy complicado brillar, así que quizá estos formatos sean una ventaja”, afirmó.
Según Perry la gente se identificará con los concursantes, porque además del talento, también importan las historias personales.
“Creo que entre las grandes diferencias está el hecho de que Simon Cowell es un ejecutivo y nosotros no. Todos tenemos experiencia en esto. Luke viene del country, Lionel es una leyenda y yo vengo del pop. Este programa interactúa de tal manera que inviertes mucho en el proceso de crear a este ídolo. Creo que la gente se verá a sí mismo en los concursantes”, indicó.
Ryan Seacrest será una vez más el presentador de este show en el que participaron aspirantes de 22 ciudades que audicionaron en Nueva York, Nueva Orleans, Nashville, Savannah y Los Ángeles.
“Lo que separa a éste de los demás programas de jueces, es que se trata de encontrar un ídolo, de buscar en Estados Unidos alguien que te mueva, con una historia que te identifique”, dijo Perry.
Por su parte, Seacrest señaló que pretenden que esta nueva temporada genere un alto impacto y encuentren artistas como Kelly Clarkson y Carrie Underwood, quienes han podido desarrollar una carrera.
“El programa es distinto por las figuras que ahora serán los jueces, pero en términos de formato vamos a buscar jóvenes talentosos que quieran hacer una carrera y quienes se enfrentarán a los jueces para conseguirla.
“Muchas cosas pueden jugar a favor o en contra de encontrar una estrella, pero una de las cosas que más me importan, y Katy me preguntó mucho al respecto, es si vamos a tomar en serio esto, y claro que sí, estamos trabajando fuertemente en ello”, afirmó.
Opinión compartida por Bryan, quien desea que los concursantes destaquen más allá del programa.
“Nos hace trabajar más duro como panel de jueces, porque no queremos que nuestros concursantes queden en el olvido. Queremos ser los primeros en esto”, finalizó.