A pesar de que, cuando fue candidato a la presidencia municipal de La Paz, Armando Martínez se comprometió con meter en su agenda los temas de la seguridad vial y movilidad, no cumplió con activistas en la ciudad capital
La Paz, Baja California Sur.- Representantes de la asociación BCSicletos expusieron que el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, incumplió con el compromiso que firmó con los activistas para meter en su agenda el tema de movilidad y seguridad vial.
Jessica Garduño comentó, en entrevista para Diario El Independiente, que Armando Martínez Vega, a pesar de que firmó el Pacto por la Movilidad cuando era aspirante a la presidencia de La Paz en el 2015, no cumplió con este compromiso.
“Es algo que al final, a pesar de que no se dio un seguimiento por parte de las autoridades, nosotros vamos a seguir ahí, luchando”, dijo Jessica Garduño.
Uno de los compromisos que alberga el Pacto por la Movilidad es que aquella persona que llegue a la presidencia deberá fomentar y procurar políticas públicas para aplicar la Pirámide de la Movilidad en la ciudad capital
La Pirámide de la Movilidad, según activistas, es un esquema para organizar la jerarquía de quienes se mueven por las calles de la ciudad.
“La movilidad sostenible engloba a los peatones, ciclistas urbanos y al transporte colectivo. El actual abuso del coche está impidiendo su desarrollo, así como dando lugar a problemas que requieren de una intervención planificada, asesorada y consensuada. En la pirámide de la movilidad deberían estar como prioritarios los peatones por dos grandes razones: son los más débiles y es la forma mayoritaria de desplazamiento”, explica el blog Melilla con Bici sobre el tema.
Hoy los miembros de BCSicletos buscan ser más enérgicos con los candidatos a la presidencia municipal de La Paz, para que la historia que se registró con Armando Martínez no se vuelva a repetir.