Dijo que por cuestiones “legales y de principios” se postulará a una mujer a la alcaldía cabeña en la alianza “Juntos Haremos Historia”
La Paz, Baja California Sur.-Andrés Manuel López Obrador descartó a Ernesto Ibarra Montoya como candidato a la presidencia municipal de Los Cabos por la alianza “Juntos Haremos Historia”, pero en cambio, dijo que el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño podría ser su candidato a diputado federal en caso de ganar una encuesta.
Por “cuestiones legales y de principios" el candidato presidencial de la coalición expuso que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) impulsarán a una mujer a la alcaldía de Los Cabos por motivos de paridad de género ; pero Agúndez no tendría impedimento alguno.
“En este caso particular se decidió que sea una mujer […] nosotros estamos dando la misma oportunidad a hombres y a mujeres, a hombres y a mujeres, y en el caso de Los Cabos corresponde a una mujer”, expuso.
El candidato de la coalición estuvo este sábado en La Paz, Baja California Sur (BCS) y aseguró que no hay rompimiento de la alianza; se presentó ante la militancia para definir estrategias para la defensa del voto.
Aseguró además que el gobernador panista Carlos Mendoza Davis está volcado apoyando al precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña.