El precandidato del PRI al senado expresó que la gente ha reprobado ya al gobierno de Los Cabos
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El aspirante al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan Alberto Valdivia Alvarado, reconoció en exclusiva para Diario El Independiente que la ciudadanía de Los Cabos y en general de Baja California Sur (BCS) no aprueba a los actuales gobiernos panistas.
“Respecto a lo que yo he observado, no solamente aquí en Los Cabos, sino en los municipios, es que existe un desencanto de parte de la ciudadanía hacia quienes hoy gobiernan. Es algo que no se puede esconder, es algo que no podemos dejar de ver y que seguramente se verá reflejado en el ánimo de estas campañas a la hora de que la ciudadanía salga a emitir su voto”.
Valdivia Alvarado agregó que a los actuales gobiernos, incluidos el de Arturo De la Rosa Escalante, la sociedad ya los ha reprobado y juzgado. Explicó que en Los Cabos hay temas importantes como el contraste que vive la ciudadanía, porque hay un verdadero desequilibrio. Puso como ejemplo que por un lado se ven colonias muy ricas, pero también colonias con grandes necesidades, por lo que considera que es importante cuidar esos desequilibrios y que los gobiernos puedan tener un mayor enfoque con las familias que lo necesitan.
“Otro tema muy importante que las familias no pueden dejar de lado es el tema de la inseguridad. La realidad de las cosas es que quienes viven aquí en Los Cabos viven con miedo por lo que está sucediendo y me parece que es algo lamentable, es algo que considero que todos debemos de abonarle para recuperar la tranquilidad de Baja California Sur, de Los Cabos por supuesto, de La Paz que es donde más se ha focalizado el tema de la inseguridad, pero tampoco podemos cerrar los ojos ante este fenómeno que desafortunadamente ha hecho presencia en Baja California Sur”.
El precandidato del PRI mencionó que existen múltiples mecanismos de medición de la opinión pública, que han reflejado que no solo hay un desgaste de las autoridades municipales, sino una verdadera molestia ciudadana y Los Cabos no es la excepción a esta molestia.