Necesitamos gobiernos que muestren interés en la problemática de la gente más necesitada, señaló el líder del movimiento antorchista en Los Cabos
San José del Cabo, Baja California Sur.- Para el dirigente del movimiento Antorcha Campesina en Los Cabos, Júpiter Tapia Cazales, la adquisición de predios y reserva territorial para cubrir las necesidades de vivienda y solventar el problema de invasiones en el municipio, se ha visto rezagado desde hace varios años por los gobiernos.
Consideró el líder antorchista que, el hecho de que haya invasiones no es por capricho de una sola persona pues es bien sabido que algunos asentamientos irregulares fueron promovidos por políticos que en su momento aspiraron a ocupar un cargo de elección popular, y para ello se valieron de la necesidad de cientos de personas.
“Una vez estando los asentamientos en esas circunstancias, puedo asegurar que hay negligencia de los gobiernos en atender el tema de reserva territorial, son muchos años que no se ha manejado ni visto la manera de resolver esta problemática, entendemos que no es fácil, pero, por lo menos son diez o doce años que los presidentes municipales, gobernadores y el mismo gobierno federal no han puesto la atención requerida, incluso ha habido pérdidas humanas” anotó Júpiter Tapia.
De esta manera, mencionó, que aun cuando el tema de adquisición de predios y reserva territorial sea un tema delicado y costoso, indudablemente vale más la vida de las familias que ahí habitan.
“Recursos para comprar predios o alguna superficie donde se pueda reubicar a la gente sí hay, pero necesitamos autoridades que realmente estén interesados en los problemas de la gente más necesitada” finalizó el líder antorchista en Los Cabos.
Se estima que en el municipio de Los Cabos, actualmente unas 15 mil familias viven en zonas de riesgo, y, en los últimos 5 años las invasiones en el destino turístico habrían incrementado en al menos un 20%.