La dirección estatal del partido no ofreció una postura oficial luego de señalamientos de militantes
La Paz, Baja California Sur.- La dirección estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la fecha no ha emitido una postura luego de que militantes acusaron que los espacios cedidos por el Partido Acción Nacional (PAN) para que ambos participaran en la elección bajo la figura de candidaturas comunes fueron otorgados a familiares.
Diario El Independiente intentó sin éxito ayer obtener un posicionamiento de Antonio Gómez Riojas luego de que al menos una corriente del partido y un dirigente municipal reclamaran sobre los nombramientos de familiares en regidurías y en la primera posición de la plurinominal al Congreso del Estado.
Aunque Gómez Riojas confirmó a Diario El Independiente la semana pasada que habían sido aprobados aspirantes a regidores en los cinco municipios y obtener el número suficiente de votos para lograr tener representación en el Congreso del Estado, se negó a ofrecer nombres debido a que dichas posiciones no habían sido ratificadas por la comisión nacional electoral del PRD.
Sin embargo, por denuncias hechas por militantes, se supo que un familiar de Gómez Riojas aspira a una regiduría en Los Cabos y que la esposa del líder de una de las corrientes que propuso a Gómez Riojas como nuevo presidente del partido fue nombrada aspirante plurinominal al Congreso del Estado.
Además, el Comité Directivo Municipal en Comondú se inconformó por la reelección de Rubén Rivas Solorzano como regidor en dicho municipio.
El cambio de la dirigencia estatal del PRD, que hasta febrero pasado estaba en manos de Jesús Druk González, se dio luego de señalamientos del grupo que propuso a Gómez Riojas en el sentido de que la dirigencia de Druk González obedecía a intereses de grupo.