Para evitar la aplicación de multas se invitará a los propietarios de vehículo que voluntariamente retiren su polarizado
San José del Cabo, Baja California Sur.- Juan José Zamorano Martínez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), informó, que como parte de las acciones que la corporación policiaca realiza en estas vacaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos, es que habrán de reforzarse los operativos contra el polarizado en autos.
Comentó que estás acciones se estarán realizando en toda la geografía municipal a través de los filtros de revisión que de manera estratégica se han implementado, y en los que además se incluyen las pruebas de alcoholimetría.
“Estuvimos dejando unos días este operativo por la cuestión de las Fiestas Tradicionales, una vez terminadas y entrado el periodo vacacional vamos a continuar con este operativo en todo el municipio” anotó el jefe policiaco.
En el mismo sentido, mencionó que las acciones contra el polarizado coadyuvan a inhibir actos delictivos y detección de personas o vehículos sospechosos. En el caso de vehículos con polarizado de agencia, dijo, se respetará siempre y cuando no haya sido alterado.
El capitán Zamorano, continuó diciendo que más que una sanción económica o causar molestia entre los propietarios de vehículos lo que se busca es hacer conciencia de no portar vidrios polarizados en vehículos por cuestiones de seguridad.
“Para evitar las multas, lo que se hace es que ahí mismo se les invita a los propietarios de vehículos a que voluntariamente retiren su polarizado y puedan continuar con su camino. En los mismos puestos de alcoholímetro estaremos implementó estas acciones, invitamos a la ciudadanía a que haga conciencia y colabore por su misma seguridad” concluyó el titular de la Dgspppytm.