A partir de la fecha los efectivos de la dependencia gubernamental realizarán acciones de monitoreo, limpieza, atención a bañistas y servicio de guardavidas.
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A partir de hoy lunes 26 de marzo, doscientos cuarenta y cinco elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre, estarán en apoyo en todos los litorales del municipio de Los Cabos con el fin de garantizar, tanto la limpieza y seguridad de las playas, como el bienestar de visitantes y bañistas.
Jesus Manuel Olvera Márquez coordinador Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Los Cabos en la delegación de Cabo San Lucas habló al respecto.
“Tenemos en total doscientos cuarenta y cinco elementos de Zofemat que estarán en todo el litoral desde Buenavista hasta Migriño en la lobera donde termina nuestra área. Vamos a estar trabajando en limpieza, vigilancia, instalación de sanitarios y estamos previendo tener pipas de agua y algunos tambos. También estamos alistando accesos a la playa”.
A este escuadrón de servidores públicos se suma una cuadrilla de veinte guardavidas, quienes vigilarán las playas desde las orillas, para evitar que ocurran incidentes con bañistas.
“Contamos con un padrón de veinte salvavidas en todo el litoral; En Cabo San Lucas tengo ocho desde “Playa del Amor” hasta la playa del hotel Thompson (Playa Misiones del Cabo), vamos a tener gente en Migriño, La Lobera, Pozo de Cota, donde se recibe a la gente que acampa”, detalló.