“Confiamos en que alcanzaremos la meta propuesta” afirmó el presidente del Consejo de Cruz Roja delegación Los Cabos
San José del Cabo, Baja California Sur.- Con la meta de recabar dos millones de pesos, ayer por la mañana se realizó el clásico banderazo que marca el inicio de la colecta anual de Cruz Roja Mexicana delegación Los Cabos.
El evento tuvo lugar al término del acto cívico de honores a la bandera, realizado en la explanada de la plaza pública José Antonio Mijares, en San José del Cabo, y contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Arturo De La Rosa Escalante.
En el marco de dicho evento, el presidente del Consejo de Cruz Roja Los Cabos, el doctor Crescencio González Castanedo, refirió, que este mes de marzo la benemérita institución celebra el aniversario número 44 de su fundación.
Detalló que el pasado 2017 Cruz Roja brindó un total de 3 mil 84 servicios, y dijo que cada que una ambulancia sale de la base para atender una emergencia en promedio el costo en insumos es de 800 pesos.
González Castanedo se dijo confiado en que con el apoyo de empresarios y la misma sociedad, seguramente esté año, al igual que el pasado, se logrará alcanzar la meta fijada. De igual forma, mencionó que en la colecta 2018, personal de la Policía Federal, división Gendarmería, estará apoyando en el boteo.
“La meta para la colecta este año es de dos millones de pesos, el año pasado fue más de un millón por eso nos fijamos dicha cantidad, tenemos la confianza de superar la meta. Necesitamos crecer, mejorar y contratar sobre todo más personal para activar dos ambulancias más, los servicios están en aumento día con día” expresó el doctor González.
En el mismo orden de ideas, agradeció a la XII administración por apoyar las causas de Cruz Roja e invitó a los presentes y público en general a sumarse a la colecta 2018 aportando su granito de arena.