Pese a que han disminuído hechos delictivos, consideran que en esta época son propensos a sufrir asaltos
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Sección Especializada de Abarroteros (SEA), de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), en el municipio de Los Cabos, en voz de su representante, Armando de la Cruz Navarrete, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a reforzar la vigilancia en colonias populares durante el periodo vacacional de Semana Santa.
El comerciante radicado en Cabo San Lucas reconoció que los hechos delictivos como robos y actos vandálicos han disminuído en el municipio, pero no se puede bajar la guarda.
“En el tema de la seguridad si estamos solicitando a las autoridades que nos representan aquí que haya vigilancia en las colonias populares. Al momento llevamos un saldo blanco no hemos tenido de actos de vandalismo ni robos, nada eso, pero sí queremos estar preparados en esta Semana Santa”.
Continuó, para lograr el saldo blanco en asaltos y daños a comercios, es preciso que los propietarios de negocios, vecinos y comunidad en general a colaborar en la vigilancia de las colonias y denunciar ante las autoridades, cualquier movimiento inusual.
“Es contribuir y colaborar con los dueños de negocios y que tengamos pendiente de la gente que vive, que visite, la gente que sea vea extrañas, que podamos reportar anomalías a las autoridades. Todo empieza en cómo podemos organizarnos en cada uno de nuestros negocios con nuestros vecinos, muchas familias salen de sus hogares”, comentó el comerciante.