El arranque de la colecta de la emblemática asociación se convirtió en un evento privado para funcionarios de gobierno del Estado
La Paz, Baja California Sur.- La tarde de ayer, a puerta cerrada y sin acceso a los representantes de los medios de comunicación, dio arranque la colecta anual de la Cruz Roja en Baja California Sur (BCS).
En entrevistas pasadas con Diario El Independiente, el delegado en BCS de la Cruz Roja, Bernardo Gómez Mortera, aseguró que en este evento anunciarían un cambio importante y trascendental para el servicio que brinda la corporación.
Asimismo, anteriormente el delegado mencionó que buscan superar los 2 millones 600 mil pesos que se recolectaron en el 2017.
Sin embargo, la Sala de Gobernadores del Palacio de Gobierno, donde se llevó a cabo el inicio oficial de la colecta, permaneció cerrada, sin acceso a los representantes de medios de comunicación. El arranque de la emblemática asociación se convirtió en un evento de carácter privado para funcionarios.
“De cada peso que se recibe, 4 centavos se separa para gasto corriente, lo demás va para mantenimiento de vehículos, pago de impuestos, seguro social y todo eso”, comentó Bernardo Gómez en una entrevista que otorgó anteriormente a Diario El Independiente.
El delegado reiteró que el recurso que se obtenga por medio de la colecta anual de la Cruz Roja, se destinará para mejorar los servicios que otorgan los paramédicos y elementos de la asociación en BCS.