Este mes otros tres regidores solicitaron ser considerados para la elección consecutiva, de acuerdo con un informe dado a conocer por el IEE
La Paz, Baja California Sur.- A la fecha suman 42 funcionarios electos, entre alcaldes, diputados locales, síndicos y regidores que han manifestado su intención de buscar ser reelectos en el cargo, de acuerdo con un informe dado a conocer por el Instituto Estatal Electoral (IEE).
En noviembre pasado 39 funcionarios públicos presentaron escritos relativos a los avisos para participar en la elección consecutiva durante el presente proceso electoral, en tanto que este mes de enero, otros tres regidores presentaron también dijo documento, informó Rebeca Barrera Amador, consejera presidente del IEE.
En noviembre presentaron su carta los diputados locales Alfredo Zamora García, Marco Antonio Almendariz Puppo, Maritza Muñoz Vargas, Edson Gallo Zavala, Sergio Ulises García Covarrubias, Diana Von Borstel Luna, Norma Peña Rodríguez, Julia Davis Meza, Guadalupe Saldaña Cisneros, Eda Palacios Márquez, Camilo Torres Mejía y Joel Vargas Aguiar.
También presentaron sus escritos los nueve regidores panistas del Ayuntamiento de La Paz, la síndica de Comondú, Laura Chacón Cárdenas, y dos regidores de ese mismo municipio, Eladia Garza Coronel y Roberto Yee Ledezma.
De igual forma presentaron su carta nueve regidores panistas de Los Cabos, la síndica y el alcalde Arturo de la Rosa Escalante, así como el regidor Antonio Murillo Escareaga de Mulegé, la alcaldesa Arely Arce Peralta de Loreto y la regidora Rosalía Romero Aguilar, también de este último municipio.
En tanto, de acuerdo con Barrera Amador, a mediados de este mes solicitaron ser considerados para la reelección dos regidores de Comondú, Rubén Rivas Solorzano y Armando Mora Famania, así como el regidor cabeño Samir Savin Ruiz.
Cabe recordar que en el caso de los diputados, la elección consecutiva es por el cargo y no por el distrito electoral. Los funcionarios, si así lo desean, no se separarán del cargo para hacer campaña.
Pese a la presentación de los escritos, los funcionarios electos deben todavía tener el visto bueno del partido para ser nombrados candidatos en cada uno de los cargos en los que se pretenden reelegir.