Profeco corroboró que no hubo clamas por parte de los consumidores durante el Carnaval de la ciudad capital
La Paz, Baja California Sur.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur (BCS), Erick Agúndez Cervantes, aseguró que el Carnaval La Paz finalizó sin quejas por parte de los consumidores que acudieron a la celebración anual.
El delegado de Profeco expuso que, durante los 6 días de Carnaval no se registraron quejas por sobreprecios en los productos que, se ofrecieron a los consumidores en los puestos ubicados a lo largo del Malecón.
El funcionario aseguró que la intervención de Profeco había sido “preventiva”, en lugar de “correctiva”, lo que quiere decir que hubo inspecciones permanentes sin que se presentaran mayores anomalías.
“Fue una jornada tranquila; la presencia ha sido preventiva. No ha existido la situación de que un consumidor se haya quejado dentro del carnaval, hemos estado cerca, eso impacta para que los proveedores den buenos productos”, aseguró el delegado.
Cabe recordar que el único incidente que se registró en el Carnaval, fue el decomiso y destrucción de diversas botellas de bebidas alcohólicas, las cuales presentaban violentados los sellos de seguridad.
Dicha violación a los sellos quebranta la ley, debido a que los productos pudiesen estar adulterados, lo que representaría peligro para los consumidores.