Hubo mil 382 incidentes antisemitas en el país en 2017, un incremento de un 3% frente al año previo
LONDRES
El sentimiento antijudío se está volviendo más común en Reino Unido.
Así lo afirmó el jueves una asociación de caridad que brinda recomendaciones de seguridad a las comunidades hebreas en el país.
Community Security Trust (CST) dijo que la cifra récord de incidentes antisemitas registrada el año pasado en Reino Unidos debe en parte a mejores registros y difusión de un presunto sentimiento antijudío en el opositor Partido Laborista, pero también advirtió que refleja un incremento general del antisemitismo.
El odio está aumentando y los judíos están sufriendo como resultado", dijo David Delew, presidente ejecutivo de CST, organización que ayuda a proteger a la población judía de Reino Unido, estimada en 270 mil personas.
Parece que los factores que llevaron a un alto nivel general, sostenido, de incidentes antisemitas en 2016 han continuado durante gran parte 2017", agregó.
Hubo mil 382 incidentes antisemitas en el país en 2017, un incremento de un 3 por ciento frente al año previo, que había visto la cifra más alta registrada por CST desde que comenzó su programa de seguimiento en 1984.
CST añadió que la caída en la cantidad de incidentes que involucran las redes sociales podría haber reflejado una mejor respuesta de las firmas tecnológicas a la hora de abordar el discurso de odio, sumado a acciones de la policía para lidiar con los agresores reiterados.