Deben sacar letreros o sillas para apartar los lugares de estacionamiento, aunque no lo tengan permitido. Exhortan a las autoridades a apoyarlos
San José del Cabo, Baja California Sur.- Araceli Villafuerte Feliciano, propietaria del restaurante Jazmín, ubicado en el centro histórico de San José del Cabo, aseguró que derivado de la cantidad de obras que se realizan en diversas zonas de este primer cuadro, no hay suficientes lugares de estacionamiento, situación que ha provocado una afectación a sus ventas.
“Pienso que así como estoy yo están los demás restauranteros y comerciantes con este problema de estacionamiento, tengo veinticinco años en el ramo y jamás he peleado por algo, pero ahora sí levantó la voz para que nos apoyen, tenemos obras por todos lados, del teatro, la plaza, las calles a los lados, el boulevard, tengo de verdad un cincuenta por ciento menos de ventas por esta situación y todo cliente que llega se queja de la falta de estacionamiento”, sentenció.
En este sentido, Villafuerte Feliciano expuso ella se ha visto en la necesidad de apartar con sillas y letreros de no estacionarse, los lugares de aparcamiento más cercanos a su negocio, esto derivado de que no existe un espacio ni para sus clientes ni para sus proveedores.
“No tenemos espacio para que nuestros proveedores vengan a surtirnos el gas o las frutas y verduras porque se suben a las banquetas y los infraccionan, ya no nos quieren surtir nuestro producto por lo mismo, está todo lleno y la mayoría son carros de servidores o funcionarios del municipio que desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde están parados y no hay espacio para nuestros clientes”, lamentó.
Aunado a lo anterior, compartió que es frecuente que asista Imagen Urbana a decirles que quiten los letreros de no estacionarse porque está mal ponerlos, sin embargo, asegura no llevan ninguna solución a sus necesidades, esto a pesar de que pagan impuestos, “nos atacan y no se ponen en nuestros zapatos”.
Por lo anterior, lanzó un llamado de apoyo a las autoridades municipales, “a que nos apoyen y que a los funcionarios les hagan un espacio para estacionarse o los exhorten a que se estacionen en centenario como lo hacemos nosotros, allá hay mucho espacio y aquí que nos dejen para los clientes”, concluyó la propietaria del restaurante Jazmín.