Esto se debe gracias al programa de becas que beneficia a alumnos en riesgo
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Esta semana se reanudaron las clases en todos los Colegios de Bachilleres (Cobach) del estado y el director del plantel 04 Renato Leal Flores, en Cabo San Lucas (CSL) aseguró que su plantel tiene un nivel casi nulo de deserción escolar.
“Le atribuyo a la poca o casi nula deserción escolar que tenemos al apoyo que tenemos de becas que dan los gobiernos municipal, estatal y federal. De aquí del municipio se reciben semestre a semestre una gran cantidad de alumnos que se benefician con ese apoyo económico” explicó el profesor Leal Flores.
El director explicó que ahora el sistema de becas no solo favorece a los alumnos más destacados, también a aquellos que no tienen los recursos económicos necesarios para asistir a la escuela y que por consecuencia no obtienen buenas calificaciones.
“También llegan las becas del patronato del estudiante sudcaliforniano, lo que anteriormente ocurría que para ganarse una beca era la de mejor calificación, en caso del gobierno federal tiene implementado un sistema de becas para el alumno que tiene situación de riesgo de reprobar por falta de recursos económicos, ese apoyo es la mejor beca que hay del gobierno federal”.
Los montos de las becas varían dependiendo del semestre y del sexo del alumno, pero van desde los 700 hasta los 900 pesos mensuales. Hasta el semestre pasado el Cobach 04 tenían entre 200 y 300 alumnos becados, de su plantilla de más de 700 estudiantes.