“El objetivo primordial es garantizar la seguridad de los asistentes y obtener saldo blanco” señaló el titular de la Dgspppytm
San José del Cabo, Baja California Sur.- Juan José Zamorano Martínez, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), informó, que con motivo de la celebración de las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2018, a realizarse en marzo próximo, es que se llevan a cabo las primeras reuniones para definir las estrategias de seguridad a implementarse durante las llamadas fiestas del pueblo.
Puntualizó, que garantizar la seguridad entre los asistentes y mantener el orden – entre otras cosas- es una de las prioridades de la dependencia a su cargo durante la celebración de las Fiestas Tradicionales.
“Se están llevando a cabo unas reuniones con todos los directores generales que tienen que ver con el tema de la preparación de las Fiestas Tradicionales, a medida que se vaya acercando la fecha se irán definiendo cuánto personal es el que se va a emplear para garantizar que será un evento con saldo blanco” anotó.
En el mismo día sentido, comentó, que en su momento se dará a conocer el protocolo y estrategias a implementarse en los diversos sectores de la ciudad que contempla dichas festividades.
“Están por definirse las áreas en las que se va a llevar a cabo la feria , con base al lugar y actividades que estarán desarrollándose estamos en la parte donde cada una de las áreas realiza su planteamiento ya que habrá eventos dentro y fuera del recinto principal” sostuvo.
El capitán Zamorano, finalmente mencionó que el tema de la seguridad en las fiestas del pueblo estará en estrecha coordinación con demás corporaciones policiales así como fuerzas armadas.