Temen que la desviación genere más caída de agua que pueda ser peligrosa para los habitantes de Cabo San Lucas
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Vecinos de la colonia Lagunitas II en Cabo San Lucas (CSL) piden a las autoridades de Protección Civil y a los empresarios de las tiendas comerciales “Ley” que les expliquen de qué manera encauzarán los arroyos que convergen en esa zona para la construcción un supermercado.
Enrique Calvario Heredia, gestor social de la colonia Lagunitas II detalló que no tienen oposición por la construcción, el problema es que parece que el arroyo y su cauce serán desviados hacia la avenida Leona Vicario, lo que a futuro y con experiencias de lluvias pasadas puede generar un gran caos.
“Nuestra inconformidad es que en la zona se tienen afectaciones por el agua que corre y van a construir una tienda Ley, no nos oponemos a la construcción, al contrario será de beneficio social, generará empleos, pero nuestra duda es ¿Cómo se va a desembocar en agua, hacia donde va a dar? Yo pensé que esa parte del arroyo seria encausada, pero parece que lo van a desviar hacia la avenida Leona Vicario, eso generará un gran problema y descontrol” explicó Calvario Heredia, quien pide al alcalde Arturo De la Rosa Escalante y al director de Planeación y Desarrollo Urbano Municipal, Álvaro Ramírez Gálvez que les diga cuál es protocolo a seguir referente a ese encausamiento.
“Ya se ha inundado toda esa parte, ahora que estará la tienda ahí quiero saber ¿Cómo le van a hacer para que esa agua corra? Tenemos que prevenir muchas cosas antes de que suceda algo terrible, no queremos que pase como en Chulavista, se va a inundar, corre muy fuerte el agua” dijo el gestor social de Lagunitas.
La preocupación de los vecinos del lugar aclaró Calvario que es únicamente por el encausamiento de los arroyos, haciendo énfasis que toda la delegación de CSL es de alto riesgo por los múltiples arroyos y la mala planeación en la urbanización de la zona.