Se contemplaba implementación de un sistema de conducción de agua que evitaría que la crecida de la corriente, pero no ha sido así
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Ciudadanos del Centro Histórico de La Paz, reportaron que los trabajos de remodelación del malecón de La Paz, no impidieron que la calle 16 de septiembre se inundara y causara estragos para los parroquianos y turistas que trataban de abrirse paso entre el agua que dejaron las equipatas de ayer jueves 1 de febrero.
De acuerdo con el proyecto gubernamental, anunciado, la remodelación del otrora tercer malecón más extenso del mundo, contemplaba implementación de un sistema de conducción de agua que evitaría que la crecida de la corriente, pero no ha sido así.
Algunos ciudadanos expresaron que tenían varios minutos intentando cruzar la calle 16 de septiembre, y que pensaba que con la remodelación se terminaría éste tipo de problemas, que restan productividad en una zona económicamente muy activa.
Otro aspecto que resalta, es que la capa de acrílico sobre el nuevo asfalto del malecón no resistió la lluvia, descubriendo la verdadera calidad de esta magna obra.
Según los locatarios de la zona, dicho recubrimiento plástico fue puesto es para reforzar la mezcla de grava en las nuevas banquetas del malecón.
Cabe destacar que en el cruce de las calles 16 de septiembre y Álvaro Obregón se colocó un par de cubetas con palmas de ornato clavadas, sin ningún tipo de seguridad o utilidad básica.